vendredi, janvier 25, 2008

Brazilian Girls


De Brasileñas no tienen nada Brazilian Girls y de girls solo hay una, Sabina Sciubba. Esta agrupación neoyorquina la descubrí en un antro (cuando todavía iba a antros, hoy cambie los antros por un buen vino o un café). Después vi la banda en mi vivo y Sabina se robo mi corazón con su carisma, su voz y la manera tan ingeniosa de vestirse en cada show(si no miren la portada del disco, Sabina es esa cosa blanca a la derecha).

Este fue el primer disco oficial que sacaron y a mi criterio el mejor. Sabina tiene dos proyectos de jazz como solistas pero hablare de ellos sin duda en otra ocasión. En este disco tenemos una variedad de géneros y una variedad de lenguajes, hay canciones en ingles, francés, alemán y español. El track en español es nada mas y nada menos que un poema de Neruda, “Me gustas cuando callas” (uno de mis poemas favoritos)

Canciones favoritas: Todas estan buenas!

lundi, janvier 21, 2008

Una dama en Los Angeles

Imaginense lo siguiente, es mi fiesta de quinceañera, en el patio hay un mucha gente bailando, la música esta a todo volumen que ni escucho mis propios pensamientos y eso me llevo a estar encerrada en el baño con Roger mi novio clandestino de 3 años. De fondo teníamos los tucanes de Tijuana tocando La Chona, hubiera preferido el concierto de Aranjuez.

Roger tiene 17 años, es un buen chico , no fuma, no toma y trabaja en el supermercado que esta cerca de la escuela. Mi madre no lo quiere y eso es la razón por la que es mi novio clandestino, mi madre dice que Roger y su familia son de El Salvador, que son guerrilleros que se vinieron huyéndole a la guerra y que no se puede confiar en ellos. En realidad solo su padre era guerrillero, en varias ocasiones Roger me ha enseñado la colección extensa de fotografías que su padre tomo durante la guerra.

Al principio tenia mucho miedo, mis amigas me habían dicho que su primera vez había sido dolorosa, otras que no sintieron nada. Me puse muy nerviosa y para colmo alguien no dejaba de tocar la puerta del baño, grite que estaba ocupado y que fueran al baño en el segundo piso. Roger me tomo en sus brazos, me dijo al oído que me quería y me entregue a el. Esa noche fue muy corta y dolorosa.


Y así amigas y amigos comenzó mi vida amorosa, mi nombre es Daisy y vivo en Los Ángeles.

jeudi, janvier 17, 2008

Unplugged




Hay gente que en este mundo predica la religión, yo predico a Los Tres. Mi primera canción que escuche de ellos fue déjate caer (la misma que hicieron cover los tacubos y les quedo genial por cierto), la escuche en una noche del 95 en la que no podía dormir y cambiaba estación a lo pendejo en mi walkman, hubo algo que me llamo la atención de la canción que me invito a dejar la estación. El DJ estaba pasando todo el disco de La Espada y La Pared de corrido, alcance a escuchar casi todo el disco y fue amor a primer oído. Desde entonces comencé a hacer amigos chilenos para que me mandaran los discos nuevos (que conste que quiero mucho a chile y a mis amigos, no solo por los discos) que eran y todavía son un poco difícil de conseguir tanto en Centroamérica como en Estados Unidos, en Europa ni se diga.


El disco recomendación de ellos es El Unplugged. Un disco que no se ni por donde comenzar a describir. Es un disco muy completo, es un disco que puedo oír en mi funeral, en mi boda, durante el apocalipsis, en el cielo y en el infierno (si es que existen). Tiene canciones de sus previos discos y unas canciones del tío Roberto Parra. Si mal no recuerdo, es el único disco al que le he hecho copias para no usar el original y acabármelo, ya llevo 6 copias que me acabo desde 1995.


Canciones favoritas: Definitivamente todas.

mercredi, janvier 16, 2008

Un caballero en Nueva York

Imagínense una habitación oscura, la lambada suena en el fondo, afuera esta nevando y Ninotchka la vecina esta a punto de hacerme perder la inocencia. Lo de la lambada no me fue mi idea, simplemente fue lo primero que encontré en el radio para que mis padres no escucharan nuestros ruidos, el concierto de Aranjuez hubiera sido una mejor opción.


El año era 1989, yo tenía 12 años, Ninotchka 15. Nos conocimos en el verano de 1985 cuando sus padres se mudaron de Fargo, Dakota del Norte, su padre es medico y su madre escribe para el New York Times. Hace unos años mi madre menciono que ambos eran comunistas pero yo entendía poco de eso y sabía que de rusos no tenían nada. Con el tiempo me di cuenta que el doctor tenia un camaro rojo convertible, usaba solo corbatas rojas, su madre tenia casi solo vestidos rojos, Ninotchka usaba solo ropa interior roja y en las ocasiones que me quedaba a cenar, siempre han servido comida rusa. Al final eso no me importa, Ninotchka ha sido el objeto de mi deseo y del resto de los chicos del barrio (y un par de chicas también) desde que llego y ahora el momento había llegado.


¿Porque a uno nunca nadie lo prepara para su primera vez? lo mucho que me llegaron a decir los amigos fue, te va a doler pero no llores sino la chica pensara que eres un marica. Yo sin saber que hacer deje que Ninotchka tomara control y digamos que no fue un desastre total pero creo que me gane el premio a la eyaculación más precoz ese año y Ninotchka tenia una sonrisa medio burlona mientras recogía su ropa interior del suelo de mi habitación. Después que se marcho, busque el disco de adagios y ahora si escucho el concierto de Aranjuez que va de maravilla con la nieve que ahora ya cubre todo central park.


Y así mis amigos y amigas comenzó mi vida amorosa, mi nombre es Ronald y vivo en la ciudad de Nueva York.

mardi, janvier 15, 2008

Resumiendo un viaje

Esperando en el aeropuerto.


Fiesta de bienvenida. (cuales son mis zapatos?)


Camino a la ciudad que me vio crecer.


Visitando la tumba de mi viejita querida.



El entrevistado (Documental Alejandro Cotto)


La vista de nuestro lugar de trabajo.


Un historico proyector Pathé (en el fondo los planos de Bellas Artes)


Camino a Los Angeles.

lundi, janvier 14, 2008

Lost Souls


Con este disco comienzo una serie de recomendaciones musicales (vale la pena mencionar que no soy un experto en música, pero si me devoro un mínimo de un disco nuevo cada semana)

Descubrí esta banda inglesa de pura casualidad en una pequeña tienda de discos en NY. Lo que me llamo la atención fue la foto y el titulo del disco, inmediatamente pensé que tan mal puede estar este disco, me saque los 14.99 de la billetera y fue el mejor regalo de cumpleaños que me di en el año 2000.

A pesar que el disco ya tiene 8 años, todavía se puede escuchar de principio a fin. Recomendado para un largo viaje en avión, en tren y hasta en autobús. Apreté play y súbale el volumen!!

Canciones favoritas: Here it Comes, Sea Song, The man Who Told Everything, Darker y Valley.