samedi, octobre 25, 2008

La Tercera

La tercera es la que me recuerda a mi abuela, alguien que mas que abuela fue mi madre y digo fue porque ya no esta entre nosotros (http://edwinarevalo.blogspot.com/2007/11/la-muerte-toco-mi-puerta.html) Mi abuela creo me hizo el viajero que soy, mucha gente que me conoce sabe que paso un buen tiempo en aviones durante el año ya sea por razones de trabajo o de simple ocio. La inspiracion a viajar vino de ella.

El año era 1977, yo estaba en el vientre de mi madre y mi abuela estaba en Los Angeles y por obra del destino termino siendo niñera de los hijos del cantante mexicano Vicente Fernandez por un par de meses, eso la llevo a viajar por todos lados dentro de la republica Mexicana.

Una de sus anecdotas favoritas era cuando con el cantante y su familia fueron a Puerto de Vallarta de vacaciones. Una noche despues que los niños ya estaban dormidos salio a dar una vuelta por la vida nocturna del puerto y entro a un restaurante, se sento y pidio algo de tomar, entonces la rockola comenzo a tocar la cancion del español Llorenç Roselló Horrach, popularmente conocido como Lorenzo Santamaria, la cancion se llama "Para que no me olvides".

El dia siguiente compro el disco y escuche la anecdota y la cancion muchas veces durante mi niñez, todavia conservo el disco original.

Asi es que esta cancion es la mas adecuada para los momentos que ella vivio en su etapa de viajera y la cancion mas adecuada para que yo nunca te olvide.

Aqui les va:

http://www.youtube.com/watch?v=IGRDBksK3L0

Aucun commentaire: