samedi, février 09, 2008

Battery Park

Hoy me levante tarde, muy tarde, son las 2:45 PM y no había dormido tanto en mucho tiempo. Es sábado y no tengo nada que hacer, claro están los compromisos sociales pero quiero estar solo todo el día. Mis padres se fueron a Miami buscando el calor y no tendré que cenar con ellos mañana en la noche, todo esta perfecto para estar solo.

Maneje hasta battery park, encontrar estacionamiento no fue tan difícil y me fui a caminar, al encontrar un grupo de bancas libres decidí ver el mundo pasar frente a mi, entonces note que había una gaviota que volaba en círculos a 6 bancas de mi, no le puse mucha atención al principio y me regrese a perderme en el infinito azul del cielo neoyorquino, hasta que me distrajo una pareja de ancianos que venían riéndose a carcajadas, los salude y no pude evitar ver de nuevo en la dirección de la gaviota que todavía volaba en círculos.


Que monótono el mundo de la ave, aunque se parece un poco al mío y al de muchas gentes mas, vivimos en un mundo monótono, nos levantamos, nos vamos a trabajar, regresamos a casa a dormir, el día siguiente todo comienza de nuevo y de repente morimos.

La curiosidad me llevo a caminar en dirección de la gaviota, al acercarme me di cuenta que había una gaviota muerta junto a una banca, entonces comprendí porque el ave volaba en círculos. Toque la gaviota y su cuerpo todavía estaba tibio, la revise y encontré un pequeño agujero en el costado, posiblemente alguien le disparo con un rifle de aire comprimido. Levante el ave y la puse en un basurero que estaba cerca, cuando lo hice la gaviota que circulaba se marcho.

Me marche a casa y maneje a 65 MPH en las calles de Manhattan, como era de esperarse me paro un policía, le enseñe la credencial de la UN, le dije que iba a recoger unos documentos que necesitábamos y me dejo ir. Llegue a casa y me sentí muy mal, si tuviera que diagnosticarme diría que tengo depresión clínica, me he puesto a pensar donde estará la gaviota, en que pensara en estos momentos? Al caso las gaviotas pueden llorar? Me odio a mi mismo y todos los seres humanos y quiero desaparecer.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Al menos la gaviota ya no tendrá que estar aquí.